sábado, 17 de octubre de 2015

Levitación





He oído un sonido extraño, muy cerca de mí esta vez, ese mismo crujir que me acompaña hace algunas semanas. La brisa lo acerca y lo aleja a su antojo, al igual que ciertos aromas a tierra, agua y putrefacción. Cada leve chasquido me provoca un sobresalto, como en ese instante, en la frontera entre el sueño y el desvelo en el que parece que caes, pero de repente una superficie sólida te salva de levitar en el más completo vacío. No todos tienen esa suerte. Algunos desaparecen entre la espesura oscura y no regresan jamás. Ni siquiera el aire es capaz de traer alguna noticia.

Un ruido largo y ensordecedor se junta con una sensación indescriptible de falta de apoyo. Levito durante largo rato hasta que el dolor del impacto supera al del desmembramiento. Los crujidos estridentes a mi alrededor se confunden entre lamentos y alaridos eufóricos. El clamor se hace insoportable. Una sombra cada vez más voluminosa se va cerniendo sobre mí, el fin está cerca. Un golpe seco me deja sin aire, sin luz, sin espacio. Un emparedado.

- Enséñame de nuevo tu álbum de hojas de otoño, abuela.

Relato para el concurso de microcuentos MICROTERROR IV de: EL CÍRCULO DE ESCRITORES

14 comentarios:

  1. Estupendo micro en el que parece hablar de una cosa y termina mostrándonos otra. hojas de otoño ya muertas y en agonía continua.Te comparto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha sufrido esa hojita que quería descomponerse y volver a la vida en la tierra, y nada, en exposición perpetua. Gracias por pasar, comentar y compartir, Francisco.
      Abrazo y muy buen fin de semana!!!!

      Eliminar
  2. Estupendo relato y gran final. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus palabras, Oscar, me alegra que te haya gustado.
      Abrazo!!!

      Eliminar
  3. Terror sublime, Mª Jesús... Tremenda sensación de angustia con el poder de la imaginación y desasosiego con la muestra de la realidad. Lector sometido a tu voluntad, un juego perfecto. Me dejaste boquiabierto con la forma y el revelador contenido... ¡Admirable!
    ¡Abrazo, Compañera! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edgar. Me alegra mucho que te haya gustado, me han emocionado tus palabras, sin duda un gran aliciente.
      Abrazo, Compañero!!!! y muy buena semana!!!!

      Eliminar
  4. Una gran descripción de dolor. Pobre hojita! Un abrazo María Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por comentar, Mercedes. Creo que no debe ser muy feliz, aunque la hayan inmortalizado en un álbum.
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  5. Magnífico. Consigues crear una atmósfera de terror escalofriante para sorprendernos con una hojita a merced de los vaivenes del otoño. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por pasarte. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazo muy fuerte para ti.

      Eliminar
  6. Muy original, Maria Jesús. No me esperaba ese final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sue. Me alegra que te haya gustado y verte por aquí.
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  7. ¡Ay! Mª Jesús...
    No sé ni por dónde empezar... Lo que más me ha gustado de estas Letras es su Originalidad, cómo nos llevas por un camino, haciéndonos creer que es una Persona... Y luego... ¡Sorpresa! ¡Hojas de Otoño!
    Me lo he tenido que leer dos veces. Y sé que debería parecerme terrorífico, pero no ha sido así... ¡Sorry! U.u Porque la verdad es que ha parecido muy hermoso, no somos más que Hojas de Otoño que, al igual que los Árboles, nos regeneramos con la Magia de la Vida... *-*
    ¡¡Besitos Grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Campanilla. Me alegra que te haya parecido hermoso. Lo cierto es que a mí también me parece hermosa la capacidad de regeneración. Lo mío no es el terror, pero sí que me pareció angustiosa cuando menos esa sensación que puede tener algo o alguien a quien le truncan su destino o decisión, como si al morir alguien quisiera que lo enterraran para fundirse con la madre tierra y seguir vivo a través de ella y en lugar de eso lo incineran y lo exhiben en una urna.
      Abrazo!!!!!

      Eliminar