miércoles, 21 de octubre de 2015

La idea










31 de octubre de 2015. 23:00 horas. En la calle todo el mundo festeja el Halloween.
Me desperté de repente, como si hubiera caído desde una altura considerable. Tardé unos segundos en ubicarme. El portátil parpadeaba frente a mí en sus últimos instantes de vida “electrónica”. Las notas escritas en papel, a lápiz, me rodeaban desperdigadas por el sofá, el suelo, la mesa. Aún estaba aferrada al grafito. ¿Cuánto había dormido? No me lo podía permitir. Había pasado horas delante de aquel aparato, de eso si estaba segura, leyendo, bebiendo café sin saborearlo, tratando de encontrarla en vano. Lo único que había conseguido era un dolor agudo en la boca del estómago, un estado febril que me hacía tiritar y sudar alternativamente, y los ojos completamente enrojecidos e irritados. Pero no me daría por vencida. Por allí tenía que estar, entre aquellas notas, tal vez juntándolas todas conseguiría esa idea brillante que conquistaría a todos los compañeros de El Círculo de Escritores que aterrorizan con sus ingeniosos horrores y que me han robado el sueño y la cordura…… Desistí: voy a airearme.

1 de noviembre de 2015. 23:00 horas. Revisión de la última entrada del blog:
maoidind ndsoiuf ndispadui…..
Noooooooooooooooooo!!!!!!!

Relato para el concurso de microcuentos MICROTERROR IV de: EL CÍRCULO DE ESCRITORES

22 comentarios:

  1. Al principio,, un tanto desconcertado, he intentado recomponer las últimas palabras como si de un anagrama se tratara pero he acabado desistiendo, aceptando la pérdida de cordura de la protagonista.
    La obsesión es perniciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep por pasarte. Sí que no es buena consejera la obsesión.
      Abrazo!!!

      Eliminar
  2. Es terrorífico cuando uno se queda sin ideas, jeje.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Gracias por pasar y comentar, Soledad.
      Abrazo!!!!!

      Eliminar
  3. Tendremos que cuidar bien del sueño que te hemos robado, y de la cordura que te hemos extirpado de la mente :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que así será. Gracias por pasar José Carlos y comentar.
      Abrazo!!!

      Eliminar
  4. El espíritu de superación está bien, ser competitiva y tenaz no es malo, pero llevarlo todo al extremo... ¡¡tiene consecuencias!!

    Un micro muy original, Mª Jesús. Espero que encuentres tu idea perfecta para sorprendernos sin necesidad de caer en la locura, ji, ji. Me ha gustado mucho!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazo!!!

      Eliminar
  5. Más que locura, parece que a tu personaje le ha dado un infarto cerebral. Un ictus,vamos. Es lo que tiene el Círculo de Escritores. Es como un Leviatán que exige a sus hijos cada vez más madera. Muy, muy original, Mª Jesús. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ragnar!!! Y si se mezcla con alcohol da unos resultados imprevisibles. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  6. Una ideal idea la de plasmar la falta de ideas... Y como en su conclusión, la locura nos invade... Me has hecho reflexionar con este micro de terror psicológico... ¿Y si el delirio ocupa su lugar en nuestra mente precisamente por que nuestra mente no está ocupada con otra cosa? Original e inquietante propuesta.
    ¡Abrazos, Compañera! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Edgar. Yo siempre he sido de la opinión que sí, que el ejercicio de la escritura es la mejor terapia para las mentes sensibles e imaginativas y en mucho ayuda a no caer en el delirio. Te doy toda la razón en eso de que la mente ociosa es más proclive a caer en el delirio, pero no sé si la de todos.
      Abrazo estimado compañero!!!!!

      Eliminar
  7. Da mucho miedo perder la musa, sí. Muy original, Maria Jesús.
    Un abracico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Gracias por pasar y comentar, Sue. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  8. Habrá que hacer algo al respecto con mucha urgencia. Buenísimo Mª Jesún. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar, Mercedes. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  9. Muy bueno, un micro reflexivo sobre el miedo del escritor. El final me hizo pensar que el protagonista se agarró una curda para inspirarse...jajaja... porque el jeroglífico es indescifrable!!
    Te dejo el mío Mª Jesús para que lo puedas leer: http://fotoalquimiada.blogspot.com.es/2015/10/el-cuarto-oscuro.html
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por tu visita. Pues has pensado bien, yo creo que no se entendería ni con subtítulos. Me pasaré por tu blog, aún me quedan unos cuantos micros que leer del concurso.
      Abrazo!!!

      Eliminar
  10. Muy buen micro relato María Jesús. Gracias por aportarlo al concurso del Círculo de escritores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar por tu visita. Un placer compartirlo.
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Diana por la visita. Me alegra que te encantara.
      Abrazo!!!!

      Eliminar