domingo, 30 de agosto de 2015

Premio Liebster Award


Me siento muy feliz por haber recibido este premio, que valoro doblemente porque proviene de una compañera bloguera, María Campra Peláez desde su blog Escritora Mamá.

Las normas del premio son las siguientes:

1. Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Las preguntas que ha formulado María, que serán las mismas para mis nominados, son:

1. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?

Un año y un mes.

2. ¿Recuerdas el libro que te enganchó a la lectura?

Pues, sinceramente, no. Recuerdo libros que me han impactado, emocionado..., autores que me han inspirado. La lectura engancha por sí misma, por la magia de transportarnos a mundos y vidas diferentes.

3. ¿Tu personaje ficticio favorito?

Cada personaje tiene su encanto particular, me gustan los que son capaces de despertar emociones, de simpatía o antipatía, de removernos la conciencia. Pero si tuviera que quedarme con uno, sería Orlando de Virginia Woolf y su magnífica trayectoria intemporal, asexual, atípica, casi etérea.

4. ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?

Seguramente sí, pero no es mi género favorito. Si he de elegir, me quedo sin duda con Poe.

5. ¿En alguna ocasión has dejado un libro sin terminar?

La lectura, como todo en la vida, depende de nuestro momento personal. He empezado libros que no he terminado, retomándolos al tiempo hasta llegar al final porque en ese momento sí me sentía capaz de afrontar la lectura. Otros los he tenido que leer por obligación. Y alguno, ahora recuerdo dos, no he sido capaz de alcanzar siquiera la mitad de sus páginas.

6. ¿Te gustaría escribir alguna novela?

En ello estoy.

7. ¿Alguna vez has soñado con un personaje literario?

Despierta sí.

8. ¿Algún autor con el que establezcas una relación amor/odio?

Sííííí!!!!! Los latinos en general y Catulo en particular. Esas tardes traduciendo por obligación se veían recompensadas por la cara sonrojada de mi profe particular y me dieron la oportunidad de conocer a una gran profesora y mejor persona.

9. ¿Me recomiendas que visite algún blog literario en especial?

Los que comparto en mi blog.

10. Si fueras a una cena y pudieras elegir 3 personas literarias que te acompañaran... ¿Cuáles elegirías?

Sería una cena atípica sin duda porque elegiría a Virginia Woolf, Oscar Wilde y a Michael Ondaatje. En otra vida quizás.

11. Por último... ¿Podrías darme algún consejo para mejorar mi blog?

El único que te puedo dar es seguir haciéndolo tan bien y seguir teniendo ilusión por lo que haces.

Y ahora mis once nominados:


Un abrazo para todos!!!!


10 comentarios:

  1. ¡Merecidísimo premio, enhorabuena, María Jesús! ¡Felicidades a l@s nominad@s! Muchísimas gracias por tenerme en cuenta. Un abrazo muy fuerte, guapa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera!!!! y muchas de nada!!!! tu blog merece la nominación y más.

      Un abrazo fuerte!!!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena guapa y a disfrutarlo. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!!! A disfrutarlo tú también. Un beso y muy buena semana!!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena, María Jesús. Voy a pasearme por tu blog que no lo conocía. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!! Bienvenida, algunas cosas te sonarán. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Querida María Jesús:


    Me han propuesto para el premio Blogueras con buen rollo. He pensado proponerte a ti también. Si te apetece puedes pasarte por mi blog y recoger el premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades y muchas gracias, estimada Ana. Pasaré encantada, y de buen rollo, jeje.

      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  5. Me llena de orgullo y santisfacción...mmmm creo que ese es el discurso de un monarca y yo soy antimonárquica...bromas aparte gracias por la nominación...aunque, sinceramente, no sé si estoy al nivel de tan grandes compañeros/as.
    Infinitos besos para tus bolsillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pensaba que me había confundido de blog. Enhorabuena!!! Dísfrutalo.
      Abrazo!!!!

      Eliminar