martes, 3 de marzo de 2015

Cascote

Sólo un cascote
Ruedas incesante
Ignorando tu destino
Caes ladera abajo
Una sensación refrescante te rodea
Sólo un cascote
Tras sumergirte
Momentáneamente
Por el impulso de la caída
Vuelves a la superficie
Flotas
Eres inconsistente
La sal se acumula en tu parte superior
El sol te ha robado la hidratación
Vas a la deriva
Otra vez impulsado por el rumbo de otros
Un suave cosquilleo te impulsa hacia arriba
Frío y gelatinoso en un extremo
Cálido y tirante en el otro
Sólo un cascote
Apareces en una orilla
Rodeado de piedras lisas,
Hermosas, redondeadas
Tú eres gris, con aristas dispares, poroso
Todos se fijan en ti
Te ven deforme
Algo viscoso te ha empujado tierra adentro
¿Acabarás como ellos?
Que feliz eras antes
Cuando navegabas
Empezabas a disgregarte
No vivir en ninguna parte
Fundirte en todas
Sólo un cascote
Languideces al sol
Esperando que la marea suba

Antes de que la lluvia te dé final.

4 comentarios:

  1. Muy bien, aunque le encuentro más sentido a tu prosa y tus historias.
    Disculpa mi sinceridad, creo que es poco educado lo que te digo. I m sorrry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido/a anónimo/a: no se puede tener todo, pero me retaron, y no hay nada como retar para conseguir que alguien haga algo. En cualquier caso, todas las opiniones son respetables, y de todo se aprende. Y, aunque seas desconocido/a, me alegra que me leas habitualmente y que le encuentres sentido.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Perdona, por no haber puesto el nombre..aquí esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Me alegra que pases por mi blog y tu sinceridad. Un abrazo.

      Eliminar