domingo, 1 de marzo de 2015

Algunos versos

Hace unos días me retaron a escribir un poema por día durante cinco días. A pesar de que hace mucho que escribo poesía, o lo intento, acepté el reto. Como me ha entrado el gusanillo, aquí dejo una.

AGUA Y SED



Hoy la lluvia me contempla en mi lento caminar
Traza senderos en mi mapa desierto
Cartografía de desencuentros
Que enmarañan el horizonte con heridas
Marcas inciertas.
Hoy la lluvia refresca mis miedos
Los diluye en luchas a destiempo
Que difícilmente pueden vencer
Y lo tienen todo sometido.
Hoy la lluvia guarda mi corazón
Haciendo brotar espigas
Que acogen sueños
Que algún día florecerán
Amamantando otros sueños.
Hoy la lluvia es mi compañera
Apaga mi sed desbordada
Defiendo su existencia estigmatizada
La que disimula mis lágrimas
En el lento caminar
En frágil repiqueteo
Sin pedir nada a cambio.
Hoy la lluvia se recorta al aire
En figura humana
Me abraza gélida
Le cedo el alma
Que en su divagar
Sienta, vea, viva
Lo que no ha osado
En su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario