lunes, 2 de febrero de 2015

12º Reto: Escenario y protagonistas.


"Crimen sin resolver".

     Juan miraba el cuerpo sin vida de aquel incauto yaciendo a sus pies. Sus extremidades se extendían desordenadas hacia arriba, bajo el tronco, en paralelo. En todos sus años de inspector nunca se había encontrado con algo igual. Una muerte violenta sin rastro alguno de sangre. Y es que al ver aquel amasijo de carne cualquiera habría dicho que faltaba el charco rojizo avanzando sobre el suelo.

    La principal sospechosa, que el servicio de habitaciones se había encontrado al entrar a limpiar, permanecía sentada al otro lado del salón. Se mordía las uñas de forma compulsiva, sin emitir sonido alguno. Aún así su rostro lucía sereno, todo lo contrario al cuerpo inerte, que tampoco sería capaz de dar su versión de los hechos. 

    Aquel era el panorama que se había encontrado el experimentado Juan, que esperaba las primeras impresiones del forense. 

- Aparentemente la muerte ha sido producto de un fallo cardíaco, probablemente causado por una agitación nerviosa extrema.

- ¡Bien, bien, bien! ¿Pero qué ha causado tal excitación? ¿Ha sido premeditado o no?- Juan observó a la retenida, que ahora se atusaba el pelo. Su memoria le trajo una imagen haciéndole recordar. Era la bella Rosa, la que sabía jugar sus cartas. Y aquel sujeto no era su tipo, por lo que la explicación más lógica era la de un encuentro fortuito y accidentado.

      De repente la camarera de pisos decidió romper la sorda tensión del ambiente escoba en ristre...

- ¡Luci! ¿Por qué siempre te quedas embobada contemplando a los gatos cuando cazan un ratón? Este es el de siempre. Ya sabe cómo despistarlos. Se hace el muerto.- El roedor había dado un salto al sentir el artilugio que lo desplazaba y se había escondido ante la mirada indiferente de los felinos que sonreían satisfechos. La pantomima seguía funcionando. El sustento y la morada de todos continuaba asegurado.

      Luci se encogió de hombros y salió al jardín con su portátil, seguida por Juan y Rosa que aprovecharon el descuido y salieron como una exhalación. Tal vez algún día le darían la pista definitiva para resolver aquel crimen.
Publicado en: Territorio de escritores

2 comentarios:

  1. Un relato muy original, tanto que he tenido que releerlo para interpretarlo pues no es lo que uno se espera y eso me gusta.
    Me ha encantado pasar por aquí donde, sin duda, recalaré en más de una ocasión pues veo que lo que publicas merece la pena.
    Lo que me ha extrañado es la barrera, filtro o advertencia que hay para entrar en el blog. No veo (aunque no he leído más que las últimas entradas) que haya motivo para ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep!!!!!
      Gracias por pasar, comentar y sobre todo bienvenido. Me alegra que te guste lo que has leído.
      El filtro está incluido por los relatos eróticos, algunos son bastante explícitos.
      Un saludo.

      Eliminar